Otis Redding: (Sittin' on) The Dock Of The Bay

Llegó el momento de tomarse un respiro vacacional. Uno ni es un profesional de la música, ni de la prosa..., y eso de escribir -aunque sean cuatro lineas y sobre algo que te gusta- llega un momento en que te deja exhausto y sin energía. Muchos de los blogueros con los que comparto afición sabeís a lo que me refiero. Muchos han abandonado, algunos ronronean con la posibilidad de su renuncio no muy lejano, otros van o vamos aletargando cada vez más el número de publicaciones y evidentemente..., siempre hay savia nueva dispuesta a encauzar todo un sentimiento por la música como lo es el soul y todas las vertientes musicales que lo rodean.

Han sido muchos los agradables momentos que en estos últimos años he compartido por mediación de una canción. Momentos como seguro Otis Redding sintió al componer una de sus canciones más genuinas, (Sittin' on) The Dock Of The Bay. Él logró con esta canción que la gran mayoría de almas blancas de aquella época, claudicaran ante el encanto de una música que por aquel momento pertenecía y disfrutaban sólamente los negros. Fue prácticamente su canción póstuma, consecuencia de su trágica desaparición en accidente de avioneta. Su voz tan desgarradora como dulce, expresa como pocas los sentimientos y el talento de un soul profundo. La canción dejó capturada toda la magia de aquel instante mientras escuchaba a los Beatles sentado en su casa bote de la bahia. Sólo espero poder sentirme atrapado por una pequeña porción de esa magia que sigue estando latente en canciones y artistas que nunca nos abandonarán, y compartirlo con todos aquellos que como yo, aún seguimos emocionándonos con la música hecha con el alma.


Letra
Sittin' in the morning sun
I'll be sittin' when the evening comes
Watching the ships roll in
Then I watch them roll away again, yeah

I'm sittin' on the dock of the bay
Watchin' the tide roll away, ooh
I'm just sittin' on the dock of the bay
Wastin' time

I left my home in Georgia
Headed for the Frisco Bay
Cuz I've had nothing to live for
And look like nothing's gonna come my way

So, I'm just gon' sit on the dock of the bay
Watchin' the tide roll away, ooh
I'm sittin' on the dock of the bay
Wastin' time

Looks like nothing's gonna change
Everything still remains the same
I can't do what ten people tell me to do
So I guess I'll remain the same, listen

Sittin' here resting my bones
And this loneliness won't leave me alone, listen
Two thousand miles I roam
Just to make this dock my home, now

I'm just gon' sit at the dock of a bay
Watchin' the tide roll away, ooh
Sittin' on the dock of the bay
Wastin' time

(Ends in harmonic whistling)

4 comentarios:

Souldreamer dijo...

Espero que el respiro vacacional te siente genial. Como dices, mantener un blog no es tarea fácil y mucho menos cuando pasa el tiempo porque uno se queda sin ganas ni ideas.

Muchísimas gracias, me ha encantado leerte durante todos estos años.

Magiasoul dijo...

Gracias por tus deseos Souldreamer. Te considero el "decano" en esto de compartir y escribir sobre esta música que tanto nos llena. De hecho eres la fuente incitadora a mi aventura en internet. Recobraré fuerzas descansando, escuchando música, y sobre todo absorbiendo la energía de páginas con alma como la tuya.

Mo Sweat dijo...

Gran elección el Sittin' on del Rey.

Que descanses bien y recargues pilas.

Saludos y un abrazo.

Magiasoul dijo...

Gracias Mo Sweat, intentaré cargar las pilas al máximo.

Un abrazo