Erykah Badu: Window Seat

Se cultivó escuchando la música soul de los 70, adquirió el hip-hop de su generación en los años 80, aunque absorbió tambien notas musicales más jazzisticas de divas como Billie Holiday, estallando su talento en los años 90 como pulso latente del denominado neo-soul.
Ella es Erykah Badu, de voz personal e inimitable, capaz de transmitir con la máxima sensualidad toda la magia y emoción en una canción. Todo creatividad e imaginación para un periodo estéril y árido como es éste en el que nos encontramos en la música soul de este nuevo milenio. Su álbum titulado New Amerykah Part Two: Return of the Ankh -segunda entrega de un proyecto que seguro se alargará en el tiempo- lleva en su interior la esencia pura e inspiración del viejo soul en algunos de sus temas como “Umm Hmm”, con sonidos más orgánicos, sin olvidarse del funky o toques más jazzy en otros temas como “Out My Mind, Just In Time”, que permiten captar con precisión la conducción vocal de esta extraordinaria mujer. Un disco más personal y cercano que nos muestra de forma transparente y sin vergüenza su interior. Éste es el caso del video con el que nos presentó su nuevo álbum, por título "Window Seat", con el que no ha dejado indiferente a nadie, ante su "atrevimiento y revuelo" por pasear desnuda en público, rodar de forma "pirata" sin permiso y simular su muerte en el mismo lugar donde murió asesinado el presidente Kennedy

Letra
So, presently i’m standing
Here right now
You’re so demanding
Tell me what u want from me
Concluding
Concentrating on my music , lover , and my babies
Makes me wanna ask the lady for a ticket outta town…
So can I get a window seat
Don’t want nobody next to me
I just want a ticket outta town
A look around
And a safe touch down
Window seat
Don’t want nobody next to me
I just want a chance to fly
A chance to cry
And a long bye bye..
But I need u to want me
Need you to miss me
I need your attention
I need you next me
I need someone to clap for me
I need your direction
Somebody say come back
Come back baby come back
I want u to need me
Come back come back baby come back
Come back come back baby come back
Come back come back baby come back
So, in my mind i’m tusslin’
Back and forth ‘tween here and hustlin’
I don’t wanna time travel no mo
I wanna be here
I’m thinking

No hay comentarios: