Mica Paris: Born Again


Nacida en Londres, Mica Paris es de esos talentos vocales a los que le ha costado encontrar un hueco acorde a sus cualidades. Con unos inicios de coqueteo con el gospel, encauzó su trayectoria musical en el soul, donde su potente voz llena de energía, vitalidad y feeling, le ha permitido trabajar con talentos como Will Downing o Prince.
Ahora en este 2009 y 4 años despues de sus últimas publicaciones, un álbum de versiones "Soul Classics" y otro original "If You Could Love Me", nos presenta Born Again. Han sido unos años prolíficos por lo polivalente de esta mujer. Trabajos como actriz, presentadora de programas para televisión y radio e incluso escritora de un libro "Beautiful Within" autobiográfico.
Centrándonos en su nuevo disco, cuenta con la producción de Brian Rawling, muy de moda actualmente por el éxito "Broken Strings" interpretado a dúo por Nelly Furtado y James Morrison, el cuál ha compuesto lo que será el primer single de Mica Paris titulado "Baby Come Back Now". Una canción de estilo retro-soul expresamente aderezada para el lucimiento vocal de esta mujer. Sentimiento y melodía en baladas llenas de emotividad en "Born Again", "You're the Only One" de Eric Benet o "I Remember" de Keyshia Cole y nostalgia en el tema grabado en vivo del clásico de Gershwin "Summertime" y una nueva versión más acústica de su éxito " My One Temptation" de su disco debut de 1988.
Toda una tentación la de este álbum, lleno de canciones que brotan desde el corazón y relanzarán el renacimiento de esta estrella, que ya lo és, pero que sin duda conseguirán llevar a esta mujer hasta lo más alto del soul y Rnb más actual.


No hay comentarios: