Daniel Merriweather: Love And War


La presentación en sociedad del álbum de este joven australiano de nombre poco corriente, Daniel Merriweather, es el preludio de lo que será una larga estancia en este vertiginoso y a veces efímero mundo del soul/rnb. Su singular voz y personal forma de cantar, consiguieron que Mark Ronson se fijara en él y comenzara una estrecha relación profesional y personal.
Abocado a formar parte del mundanal reino comercial de la música en su pais natal, la aparición de este productor llamado Mark Ronson, le abrió las puertas para que su particular visión de la música, pudiera salir a la luz y dar a conocer este disco que llevaba varios años intentando darle forma. El resultado es Love and War, producto de su esfuerzo entre dos mundos, el que le crió, Australia, y el que le adoptó, la ciudad de Manhattan en Estados Unidos. Un disco lleno de frescura y ricas melodías que abarcan un espectro sonoro que cautiva en su primera escucha. Es un sonido clásico que te recuerda a sellos míticos como la Motown o Stax y a su vez es folk acústico, que con la voz de raices negras de este blanco, adquieren una dimensión especial.
Manifiesta que su canción preferida de todos los tiempos es "You & I" de Stevie Wonder y define su música como "pop del futuro japonés", pero sea lo que sea, es música en estado puro para un disco que esta plagado de potenciales singles como los presentados, "Change" y "Red", y ante todo es una luz en el camino con la suficiente intensidad para no perderse y encontrar el destino deseado por todos los que amamos la música.

No hay comentarios: