Rachelle Ferrell; un talento único

Desde muy jovencita sabía que su destino era deleitarnos con su extraordinario instrumento vocal, a lo cual sumó una preparación musical que la llevaron a dosis embriagadoras de talento instrumental y compositivo. Nos referimos a Rachelle Ferrell, que empezó a los 6 años cultivándose en el Gospel en una coral Evangelista, para pasar después por el R&B o el pop, y cómo no la vertiente más jazz.

Su talento vocal la llevaron a participar con la banda de Dizzy Gillespie y la orquesta de Quincy Jones, y otros grandes como George Benson, Lou Rawls, Patti Labelle, o George Duke entre otros. Eso la fue enriqueciendo y convirtiendo en toda una diva de la música, donde no sólo brilla su voz, capaz de superar las 6 octavas y con una técnica y dominio acrobático, si no que su habilidad al violín o el piano, a la vez que sus dotes compositivas, la hacen una artista completa y única, siempre dispuesta en sus directos a punzarte el alma. No hay mejor ejemplo en la música que un video para verificar lo que se nos cuenta,  y aquí os lo dejo; maravillosa al piano, seductora como compositora, y vocalmente extraordinaria, I Can Explain.


I Can Explain - Puedo explicarlo
I come to you with a heavy heart
Don't know quite where to start…'cept that
No one has ever loved me like you do
Like you do…

Voy a ti con el corazón encogido
No sé muy bien por dónde empezar ... excepto eso
Nadie me ha querido como tú
Como tú lo haces ...

You treat me like you just don't care
But we both know darling, that's not fair!
But no one has ever loved me, not like you do…

Me tratas como si ya no me importa
Pero ambos sabemos querido, ¡que eso no es justo!
Pero nadie me ha amado, no como tú lo haces ...

I can explain
Why I caused you pain
Let me tell why
I made you cry
Cause you hurt me
Like no one else before you
But no one has ever loved me like you do

Puedo explicarlo
Por qué yo causé tu dolor
Déjame decirte por qué
Yo te hice llorar
Por que tú me hiciste daño
Como nadie antes
Pero nadie me ha querido como tú

Now you wanted me all to yourself
But I just found out you've got somebody else!
And oh, but no one has ever loved me like you do

Ahora tú me quieres todo para ti
Pero me acabo de enterar que tienes a alguien más!
Y oh, pero nadie me ha querido como tú

I can explain
Why I caused you pain
Let me tell why
I made you cry
Cause you hurt me
Like no one else before you
But no one has ever loved me like you do


Puedo explicarlo
Por qué yo te causé dolor
Déjame decirte por qué
yo te hice llorar
Por que tú me hiciste daño
Como nadie antes
Pero nadie me ha querido como tú

No hay comentarios: