28 marzo 2011

Terence Trent D'Arby: Who's loving you

Transcurría la segunda mitad de los años 80 cuando surgió en el mercado discográfico un joven que parecía iba a comerse el mundo y dejar más enterradas aún las viejas glorias del soul. Su nombre por aquel entonces era Terence Trent D'arby, un neoyorkino capaz de conjugar el soul, con el hard-rock, la psicodelia o el funk. Con una muy personal y poderosa voz con clara influencia de Sam Cooke, era capaz de tocar casi todos los instrumentos, producirse sus trabajos y rodearlos de una huella propia, en unas ocasiones experimental, en otras rodeado de un halo místico, y siempre con un toque de locura genial que lo llegaron a catalogar como "El príncipe". Su álbum titulado Introducing the Hardline According to Terence Trent D'Arby fue uno de esos discos que me impulsaron de forma irrefrenable a la tienda de discos para poseerlo y disfrutar con pasión de él. Se convirtió en el tercer disco de debut más vendido de todos los tiempos, consiguiendo un Grammy a la mejor interpretación vocal masculina de R&B y un premio Soul Train al mejor nuevo artista. Allí se encontraban sensacionales canciones como "Wishing Well", "Dance Little Sister", "Sign Your Name" o "If You Let Me Stay".

Su magia siguió estando activa de manera puntual en años posteriores, pero quizás su egocentrismo, una crisis o vacio existencial..., o tal vez un cruce de cables, suicidaron al Terence que conocíamos y lo transformaron en Sanada Maitreya. Una nueva forma de reinventarse a si mismo que dió lugar a trabajos más oscuros como Wildcard, donde todavía se dislumbraba algo de luz bajo su envoltorio, Angels and Vampires o Nigor Mortis. En la lista que Mo Sweat nos invitó a confeccionar de nuestras 25 canciones soul incluí "Dance Little Sister" . Evidentemente para mi este artista tiene algo especial, es algo que se siente sin tener que dar más explicaciones. "Who's loving you" es otro de esos temas -seguro menos escuchado- de su primer álbum, con el que quiero confirmar que aún sigo disfrutando con pasión de su música, y que tanto como Terence Trent D'arby o Sananda Maitreya, siempre estaré espectante de su retorno hacia una luz más cálida y brillante. Su voz, misticismo y emotividad a la hora de interpretar, no pueden quedar enterrados por el odioso paso del tiempo.

Letra

When I had you
I treated you bad and wrong my dear
Girl since since you been gone
Don't you know I sit around
With my head hanging down
And I wonder who's lovin' you

I, I, I, I should have never made you cry
And girl since since you've been gone
I sit around with my head hanging down
And I wonder who's lovin' you

Life without love is oh so lonely
I don't think I'm gonna make it
All my life, all my life belongs to you only
Come on and take it girl
Come on and take it because

All, all I can do
Since you been gone is cry
And don't you ever wonder
And worry your pretty little head
'Bout what I do
Don't you know I sit around
With my head hanging down
And I wonder who's lovin' you

2 comentarios:

radiovideo dijo...

Hello,

Just a quick word to let you know that you are featured in our blogroll on Radio.Video.Jazz http://www.radiovideojazz.com/

Please check our site. If you like our work, do link back to us.

If you feel like contributing, let us know.

A lot of thanks.

The Radio.Video.Jazz Team

______________

Magiasoul dijo...

A pleasure and a greeting.


Free Blogger Templates by Isnaini Dot Com and Wedding Dresses. Powered by Blogger