28 abril 2009

Trio de ases: Segunda parte

De nuevo os presento una nueva tanda de trio de ases. Son esos álbumes que forman parte de la historia de la música más auténtica y original y que estan ligados por perpetuidad a grandes artistas. Son artistas que todo aquel que ama la música soul y RnB, en cualquiera de sus vertientes, en algun momento de su vida ha disfrutado con alguna de sus canciones.

AL GREEN: Let's Stay Together (1972)
Al Green fue el más influyente y popular de los cantantes soul de los 70, su espectacular voz era el perfecto hilo conductor del soul más profundo y sureño, arropado siempre por fantásticas interpretaciones. Es dificil decantarse por uno u otro disco de esa época gloriosa de los 70, tanto "Call me" o "I’m Still In Love With You" podrían ser dignos de mención, pero me decantaré por "Let's Stay Together", la canción que da título al álbum es toda una explosión de genialidad interpretativa y vocal, modulando su voz hasta puntos casi inimaginables. Toda una forma de cantar que mantiene hoy todavía latente como leyenda viva del soul.

Video: Let's Stay Together
Audio: I've Never Found A Girl-

MINNIE RIPERTON: Perfect Angel (1974)
Minnie Riperton, bendecida por una angelical voz de soprano capaz de utilizar un registro de silbido con la habilidad de pronunciar palabras, nos mostró en 1974 todo su esplendor con su álbum Perfect Angel. Bellas y delicadas melodías interpretadas por una dulzura exquisita, compuestas y producidas por Richard Rudolph -su marido- y Stevie Wonder, con el que había trabajado para el famoso coro de voces Wonderlove. Todo un futuro prometedor, que se vió truncado pocos años despues, por un cancer que acabó con una de las voces más dulces del soul más comercial. Todo un referente para artistas actuales del soul/RnB.
Video:Loving You
Audio:Perfect Angel -

EARTH WIND & FIRE:
That's the Way of the World(1975)

Earth Wind & Fire llegaron a ser en los 70 la esencia del funk, fusionándola con otros ritmos como el soul, jazz, blues, psicodelia, rock..., todos los elementos conseguían una riqueza sonora y una fuerza espectacular. Liderados por Maurice White y Philip Bailey publicaron "That's the Way of the World", lo que iba a ser el impulso que marcara toda una trayectoria musical. En este disco encontramos energía primitiva y ritmo endiablado con instrumentación de viento, en el funk de "Shining Star" y "Yearnin' Learnin'" o hermosas baladas como "Reasons" o "That's the Way of the World". Un grupo legendario que continua vivo y lleno de energía.
Video:Shinging Star
Audio: That's The Way Of The World -


Free Blogger Templates by Isnaini Dot Com and Wedding Dresses. Powered by Blogger