The Stylistics: You Make Me Feel Brand New

The Stylistics se formaron en 1968 a raiz de la disgregación de dos grupos de Filadelfia, los Monarchs y los Percussions. Su principal baza son sus espectaculares voces, cuya única misión es la de transmitir de forma melodiosa e inenterrumpida un torrente de sensaciones y emociones, todo ello bajo un sonido elegante característico del Sonido Filadelfia. La canción Betcha by golly wow supuso el punto cúspide de un sonido que parecía compactar sin fisuras en la voz de suave falsete de Russell Thompkins Jr., pero en mi recuerdo prevalece otro tema publicado un par de años después, en 1974, la de la canción You Make Me Feel Brand New

Versiones la década pasada de la mano de Symply Red o Boyz II Men, no hicieron otra cosa que actualizaron su existencia y reforzar su importancia. Se trataba de una de las primeras baladas "Quiet Storm", donde la música fluye suave y relajada, llena de ternura y romanticismo. Con esta balada compuesta por Linda Creed y Thom Bell -consagrados compositores para el Sonido Filadelfia- el grupo alcanzó un notable éxito, vendiendo más de  millón de copias en todo el mundo, y alzándoles a lo más alto del universo soul.


Letra
My love,
i'll never find the words my love, to tell you how i feel my love.
mere words, could not explain.
Precious love,
you held my life within your hands, created everything i am,
tought me how to live again.
Only you,
came when i needed a friend, believed in me through thick and thin,
this song is for you, filled with graditude and love...
(chorus) god bless you, you make me feel brand new,
for god bless me with you, you make me feel brand new,
i sing this song 'cause you, make me feel brand new.
My love,
when ever i was insecure, you built me up and made me sure,
you gave, my pride, back to me.
Precious friend,
with you i'll always have a friend, your someone who i can depend,
to walk a path that sometimes bends.
Without you,
life has no meaning or rhyme, like notes to a song out of time,
how can i repay, you'll find heaven,faith and me...
(chorus) god bless you, you make me feel brand new,
for god bless me with you, you make me feel brand new,
i sing this song for you.

No hay comentarios: