Whitney Houston: Un adios inexperado

Influenciada por Chaka Khan y Aretha Franklin. Whitney Houston es de esas estrellas que, pese a brillar con mucha intensidad en los 80 y 90, sus problemas con las drogas y su vida personal acabaron por atenuar y languidecer su luz. Esa luz ahora ha dejado definitivamente de brillar trás la noticia sobrecogedora de su muerte con tan sólo 48 años. Un inexperado adios para una artista que poseyó un bello y portentoso registro vocal, un auténtico regalo en la década de los 80 y 90, perfectamente armonizado para conseguir interpretaciones magistrales, capaz de alcanzar notas fascinantemente agudas y que la llevó a ser conocida como "The voice -La voz-". Su disco debut fue esa puerta abierta que se abrió de par en par mostrando una joven dispuesta a comerse el mundo, grandes baladas pop/soul, junto a temas más dance que consiguieron gran éxito comercial y el ascenso imparable de una joven de 22 años a diva. Fue el debut más éxitoso de una artista femenina, un arranque sólo frenado con la entrada de este nuevo siglo y su tortuosa vida personal que la hizo quedar atrapada en las fauces de las drogas.

Sus nuevos intentos en el pasado 2009 de retomar las riendas de su vida y su carrera muisical no alcanzó las expectativas deseadas. Su voz ya no brillaba a la misma altura, y tantos años desconectada de la realidad pasan factura. Aun así, en su futuro estaba el retorno como actriz en una nueva película, "Sparkle", y su participación en su banda sonora con the "Eyes on the Sparrow", un gospel clásico, y "Celebrate", una nueva canción compuesta por R. Kelly que suena en los créditos finales. Un futuro truncado una vez más de forma prematura y sin avisar, con una estrella que posó sus pies sobre arenas movedizas apagando su brillo. Una carrera meteórica que la llevó a lo más alto, y que quiero ver reflejado en esos primeros años de carrera musical llenos de vitalidad y con una canción como "I Wanna Dance with Somebody (Who Loves Me)", todo un número 1 en prácticamente todo el planeta.

Letra
and the sun begins to fade
still enough time to figure out
how to chase my blues away
i've done alright up 'til now
it's the light of day that shows me how
and when the night falls loneliness calls
Chorus:
oh! wanna dance with somebody
i wanna feel the heat with somebody
yeah! wanna dance with somebody
with somebody who loves me
I've been in love and lost my senses
spinning through the town
soon or later the fever ends
and i wind up feeling down
i need a man who'll take a chance
on a love that burns hot enough to last
so when the night falls
my lonely heart calls
Chorus
(somebody who)
somebody who loves me
(somebody who, somebody who)
to hold me in his arms
i need a man who'll take a chance
on a love that burns hot enough to last
so when the night falls
my lonely heart calls
Chorus x2
Oo oo! (dance)
come on baby (dance)
whoo! yeah (dance)
now wiggle this (dance)
don't you wanna dance (dance)
with me baby (dance)
don't you wanna dance (dance)
with me boy
hey don't you wanna dance (dance)
with me baby!
with somebody who loves me
Don't you wanna dance
say you wanna dance
don't you wanna dance (dance)
Don't you wanna dance
say you wanna dance
don't you wanna dance (dance)
Don't you wanna dance
say you wanna dance
uh-huh (dance)
with somebody who loves me
oo-oo (dance)
oo-oo-oo (dance)
oo-oo-oo (dance)
hey baby!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Irrepetible, esa es la idea que se tiene de ella. Increíble, fantástica, maravillosa, guapísima, son adjetivos que acompañan esa idea a la que le faltaba lo esencial, la cordura y el saber qué se quiere en la vida.
Su pasado, el malo, ha acabado con ella y si bien en el fondo todos creímos que podía volver a ser lo que fué la realidad nos ha mostrado lo que no queríamos ver.
A pesar de que no hacía soul auténtico y que no era querida por la gente de color por haber vendido esa voz privilegiada a los " blancos ", todos la echaremos de menos, también ellos.
Descansa en paz.
Saleelsoul

kalamario rasero dijo...

Como nuevo en tu blog que soy me ha sorprendido (gratamente) el homenaje que le tributas a Whitney. Despreciada por el público Soul por algunas (hay que renocerlo) horrendas producciones, ha sido la mejor voz femenina desde los tiempos clásicos. Yo soy alérgico a escribir obituarios, así que me limité a un lazo negro. Consolémonos pensando que ya ha entrado en LA HISTORIA, y que estará en algun lugar cantando duetos con Marvin Gaye