Earth Wind & Fire: Sing A Song

Decir que Earth Wind & Fire son pura esencia del funk de los años 70 es quedarse corto. Su fusión con otros ritmos y sonidos como el soul, el jazz, el blues, rock o Psicodelia, les proporcionaban una riqueza sonora y una fuerza espectacular. Al frente del grupo estaban Maurice White -batería, compositor y cantante con peculiaridades de tenor- y Philip Bailey -compositor, percusionista y principal voz solista con un falsete fastuoso- , que consiguieron aglutinar todos esos ritmos y sonidos, al igual que un elenco de músicos excepcionales. Vitalidad, energía, espectacularidad y unos directos vibrantes que recogen el espíritu de esos años 70 tan fascinantes.

Ellos no sólo eran capaces de explosionar con su música por medio de canciones como "September" o "Boogie Wonderland", tambien podían acurrucarse en sentidas y sedosas baladas como "Reasons" o "That's the Way of the World", explotando al máximo uno de los más conocidos falsetes de la música. Dinamismo y energía siempre positiva en sus muchos éxitos cosechados; los anteriormente citados, a los que se suma el mítico "Fantasy", el disco/electrónico "Let's Groove", el delicado "After The Love Has Gone", la funky "Shining Star", la rítmica y superconocida "Sing A Song", o la maravilla "In The Stone". Música llena de diversión que se difruta en cualquier lugar, y actuaciones en directo llenas de vida y complicidad que los hicieron únicos y los convirtieron en una de las mejores bandas de funk.

Letra
When you feel down and out
Sing a song, it'll make your day
Here's a time to shout
Sing a song, it'll make a way
Sometimes it's hard to care
Sing a song, it'll make your day
A smile so hard to bear
Sing a song, it'll make a way

Singasong
Singasong
Singasong
Singasong

Bring your heart to believing
Sing a song, it'll make your day
Life ain't about no retrieving
Sing a song, it'll make a way
Give yourself what you need
Sing a song, it'll make your day
Smile, smile smile and believe
Sing a song, it'll make a way

Singasong
Singasong
Singasong
Singasong

3 comentarios:

kalamario rasero dijo...

Han sido casi olvidados, verdad? Fueron enormes, y ahora sólo unos pocos nos acordamos, y encima unos pocos cuarentones (como yo) que ni siquiera vivimos sus momentos de Gloria. En otro estilo no tan distante les pasa como a WAR, que vivieron años dorados y ahora están olvidadisimos. Según que me adentro en tu blog me va gustando más. Si visitas el mío, ten paciencia, dale un mes de puesta a punto, que entre el franquista y la salud se me han ido 2 semanas preciosas

danielfatru dijo...

solo para elogiar tu blog excelentes articulos.....otro cuarentón

Magiasoul dijo...

Bueno..., no pretende ser un blog de cuarentones, ja,ja, pero me siento muy identificado.

Saludos a ambos