Etta James: R.I.P.


Comenzamos el año con una mala noticia para el soul y R&B. Una diva, una leyenda..., pero sobre todo una gran voz, Etta James murió este 20 de enero del recién entrado año como consecuencia de graves enfermedades que padecía. El pasado año publicó su último trabajo consciente de los graves achaques que sufría; leucemia, hepatitis C, Alhzeimer, demencia senil..., pero nosotros jamás olvidaremos su maravillosa forma de cantar y canciones que siempre permanecerán en nuestra memoria como este "I´d Rather Go Blind". Todo un clásico del blues y soul con la magia interpretativa de esta mujer. Descanse en paz la gran dama del soul.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente personas como ella nunca mueren. Nos quedan sus discos que pasaran de generación en generación permaneciendo eternamente en la historia del Soul.
Según pasan los años las " viejas glorias " del Soul nos van dejando. Espero que los "nuevos" sepan estar a la altura, aunque por lo que veo y oigo no les llegan ni a la altura del zapato.
Saludos.
Saleelsoul.

Magiasoul dijo...

Es ley de vida..., las viejas glorias del soul van desapareciendo, pero no asi su recuerdo. Pisaron con fuerza en los años dorados del soul, introduciendo sus raices con firmeza. Hoy en dia la música parece más efímera y provisional, donde los nuevos artistas no acaban de imponer su personalidad y creatividad.

Un saludo Sale el Soul