Sam Cooke: You Send Me

Navegando por el gospel y el soul, llegó a ser considerado junto a Otis Redding el "rey del soul", y es que a Sam Cooke le circulaba por las venas sangre auténtica del Mississippi. Activo luchador de los derechos civiles y la igualdad entre razas, llegó a ser el cantante con más audiencia blanca de su época. Fue el primer negro en fundar su propia compañía de discos, y uno de los primeros en sacar a la luz la llamada canción protesta con el tema "A change is gonna come".

Su pronta y trágica desaparición a tiros en 1964, impidió que siguieramos disfrutando de su voz poseedora de una técnica espectacular, llena de luz y de una textura especial para transmitir sentimientos, al igual que de sus composiciones, pero enseñó el sendero por donde debía avanzar la música a través de canciones como "You Send Me", una de sus primeras grabaciones en solitario con la que consiguió permanecer seis semanas número 1 en las listas de R&b del Billboard y 3 semanas en las de pop.

Letra
Darling you send me I know you send me Darling you send me Honest you do, honest you do Honest you do, whoa-oh-oh-oh-oh-oh You thrill me I know you, you, you thrill me Darling you, you, you, you thrill me Honest you do At first I thought it was infatuation But woo, it's lasted so long Now I find myself wanting To marry you and take you home Whoa-oh-oh-oh-oh-oh You, you, you, you send me I know you send me I know you send me Honest you do Whoa-oh-oh, whenever I'm with you I know, I know, I know when I'm near you Mmm hmm, mmm hmm, honest you do, honest you do Whoa-oh-oh, I know-oh-oh-oh I know, I know, I know, when you hold me Whoa-oh-oh-oh-oh, whenever you kiss me Mmm hmm, mmm hmm, honest you do At first I thought it was infatuation But woo, it's lasted so long Now I find myself wanting To marry you and take you home I know, I know, I know, you send me I know you send me Whoa-oh-oh-oh, you you you you send me Honest you do

No hay comentarios: