Wayne Beckford: Dynamite

Aunque lleva una larga trayectoria musical de varias décadas realizando en la sombra labores de producción o compositor para otros artistas, Wayne Beckford se lanza en solitario al ruedo de la "Urban music europea".
Nacido en Jamaica, acaba emigrando a Inglaterra donde se inicia en el mundo de la música a traves de su primo. Para él la música no tiene etiquetas, disfrutando y cultivándose de una rica educación musical que abarca desde lo más clásico de Mozart o Beethoven, hasta artistas como Quincy Jones -su gran referencia- Marvin Gaye, Ray Charles o Bob Marley.
Ese trabajo que comentábamos realizaba en la sombra para artistas del nivel de Akon, Black Eyed Peas, T-Pain, Seal, UB40 o Rihanna, no satisfacía del todo sus necesidades creativas y personales, atreviéndose a dar el gran salto que le lleva a publicar lo que es su álbum de debut, Alpha Omega. Aprovecha su experiencia y habilidades de productor, compositor y músico -guitarrista, bajista, batería, teclados...- para ofrecernos un trabajo ecléctico y muy personal. Soul, funk, reggae... sonidos que te recuerdan el descaro de Prince, la fuerza de James Brown o la elegancia de Marvin Gaye, generoso en creatividad y energía como podemos ver en temas como "Dynamite" -su video presentación-, "Planet Soul" o "You Got What I Need", contrastando con la delicadeza y sensibilidad en temas como "We're in Need of Love", "Come on Over" -con la colaboración de China Moses-, o Let It Rain. Ciertamente Wayne 'Beathoven' Beckford es todo un artista que emerge con fuerza dispuesto a desperezar el panoramo musical europeo.

No hay comentarios: